Logo Kérwá
 

Arqueología de un juego: la Célula. Microcosmos de Vida

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Gurdián Fernández, Alicia

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Costa Rica

Abstract

Description

En este artículo se argumenta que las denominadas nuevas tecnologías de comunicación e informática le presentan un reto a los sistemas educativos, en especial, a los de los países en vías de desarrollo.  Puesto que desde ellos se puede replantear la formación de personas integrales no sólo capaces de utilizar dichas tecnologías y sus respectivos lenguajes, sino también de maximizar sus potencialidades como sujet@s sociales crític@s y creativ@s. Como resultado de una de las etapas del  proyecto de investigación: la Red ProEducación: ProEd,  de la Universidad de Costa Rica se produjo una innovación tecnológica aplicada a la educación: un disco compacto que contiene una aplicación educativa en formato de un juego de video: La Célula. Microcosmos de vida.  Este juego, además de ser totalmente interactivo, le permite a l@s estudiantes ir construyendo individualmente,  y a su propio ritmo, los conocimientos más significativos, en una interfase más lúdica que los sistemas tradicionales de enseñanza, sobre la célula, propiciando en ell@s el  proceso de “aprender disfrutando”.

Keywords

tecnología educativa, ntic, sistemas educativos, software educativo, juegos

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By