Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArroyo Zúñiga, R. Irene
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:25Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:25Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2024
dc.identifier10.15517/revedu.v29i1.2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23369
dc.descriptionThis study intends to give teachers tools so that they can use them as part of the activities included in a lesson plan. An analysis of the elements that make up the art of the scenic representation is also included. 1. Body expression: It’s the capacity to express emotions using body movements only. 2. Vocal training: It’s the ability of projecting the voice without hurting the vocal cords. 3. Diction: It’s the correct pronunciation of words. 4. Acting: It’s the ability of creating a character from expressive resources in a natural way taking into account the students’ natural reaction. Improvisation technique: In this article, the author offers six steps that can be useful when using the theater as a didactic resource. Throughout history, the theater has been used to transmit knowledge, values, beliefs and all kinds of aspects inherent to the individual and his/ her environment. Thus, teachers must take advantage of what the theater offers.en-US
dc.descriptionEste trabajo pretende dar herramientas a los docentes para que puedan utilizarlas como parte de las actividades dentro de un plan de elección, en cualquier disciplina. Además encontrará una exposición de los elementos que componen el arte de la representación escénica, como son: 1. Expresión corporal; es la capacidad de expresar emociones partiendo únicamente de nuestro cuerpo. 2. Impostación; es la habilidad de proyectar la voz sin lastimar las cuerdas vocales. 3. Dicción; es la pronunciación correcta de las palabras. 4. Actuación; es la posibilidad de crear un personaje partiendo de los recursos expresivos y de la forma natural en que el alumno acostumbra a reaccionar. Técnica de improvisación, en éste artículo propongo una serie de seis pasos que pueden ser de gran ayuda a la hora de usar el teatro como recurso didáctico. El teatro a lo largo de la historia ha sido usado para transmitir conocimientos, valores, creencias y todo aspecto inherente a los individuos y su entorno social. Por lo tanto debemos aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece el teatro como educadores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 73-77es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 73-77en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 73-77pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecttheateren-US
dc.subjecttechniqueen-US
dc.subjectimprovisationen-US
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectteatroes-ES
dc.subjecttécnicaes-ES
dc.subjectimprovisaciónes-ES
dc.titlePrincipios teatrales para docenteses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem