Plan de mercadeo para una empresa de servicios de soluciones por Internet
Abstract
Dentro del marco de crecimiento de la empresa Grupo GMS y su estrategia de diversificación, se pretende mejorar la situación actual de una de sus unidades de negocios: Latin America Hosting (LAH), empresa de soluciones Web, mediante la propuesta de un plan de mercadeo. El objetivo general del trabajo es recomendar un plan de mercadeo adecuado para que LAH se enfoque a una orientación de mercadeo y mejore su rentabilidad en el mediano plazo.
La organización Grupo GMS se dedica al mercadeo de las empresas mediante el uso de soluciones innovadoras y de la tecnología con un enfoque al Internet. La misma es un conglomerado de unidades estratégicas de negocios que juntas otorgan un valor diversificado a clientes finales. La firma investigada LAH se dedica al desarrollo y servicios de Web.
La investigación es basada en la información documental y bibliográfica sobre el tema de plan de mercadeo, se establece el marco teórico, se hace un análisis de la empresa mediante entrevistas a los funcionarios, sus dueños y algunos clientes, las que revelan las potencialidades y deficiencias de la misma y finalmente se desarrolla un plan de mercadeo.
Una de las principales conclusiones es que los funcionarios de la empresa dan poca importancia a los clientes una vez que pasan a la posventa debido a que perciben sus llamadas y consultas como una perdida de tiempo y molestas.
Se plantean estrategias de producto y de canal de distribución para cada uno de distintos y complejos servicios que ofrece la compañía. También se recomiendan estrategias para ventas para lograr cumplir los objetivos que se establecen en la propuesta así como un enfoque en el servicio al cliente.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2004
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- Administración [1213]