Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCalderón Vargas, Melissa
dc.creatorCruz Sibaja, Estela
dc.creatorRivera Solano, Cristina
dc.creatorSánchez Méndez, Lis Elena
dc.creatorUreña Ureña, Carolina
dc.creatorÁlvarez Barrantes, Marco
dc.date.accessioned2017-06-06T21:39:22Z
dc.date.available2017-06-06T21:39:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationhttp://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr:8080/jspui/handle/123456789/2645
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/29964
dc.descriptionSeminario de graduación (licenciatura en ciencias de la educación con énfasis en orientación)
dc.description.abstractEn esta investigación se llevó a cabo un análisis desde la disciplina de la Orientación acerca del quehacer que posee la persona docente en el aula para la promoción de conductas prosociales en su grupo de estudiantes. Para ello, el estudio tuvo como población meta dos maestras de primer grado del I Ciclo de la Educación General Básica de dos escuelas del circuito 01 de la Dirección Regional de Educación San José Norte; y su estudiantado conformado por niñas y niños entre los seis y nueve años de edad. En primer término serealizó una caracterización de aquellas conductas prosociales que las maestras promueven en el contexto áulico, seguidamente se describió la percepción que poseían las niñas y los niños sobre el quehacer de sus docentes en la promoción de dichas conductas. Y por último, se determinó el rol orientador de la persona docente en la promoción de la prosocialidad. Estos tres momentos permitieron visibilizar, que es a partir, de las interacciones repetidas entre la maestra y su estudiantado en el aula que se puede favorecer una microcultura prosocial.
dc.languagees
dc.subjectCONDUCTA DE AYUDA
dc.subjectCONVIVENCIA
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLAR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIA - SAN JOSE (COSTA RICA)
dc.subjectESCOLARES - SAN JOSE (COSTA RICA)
dc.subjectMAESTROS DE PRIMARIA - SAN JOSE (COSTA RICA)
dc.subjectMODIFICACION DE LA CONDUCTA
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVA - SAN JOSE (COSTA RICA)
dc.titleEl quehacer de la persona docente de primer grado en la promoción de conductas prosociales en el estudiantado a su cargo: un análisis desde la disciplina de la Orientación
dc.typeproyecto fin de carrera
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Orientación y Educación Especial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem