Un enfoque mercadológico de los servicios que prestan las sociedades miembro de la Sociedad Mundial para la protección de los Animales (WSPA), y sus implicaciones administrativas
Abstract
El objetivo general del trabajo es promover en las sociedades miembro
latinoamericanas de la Sociedad Mundial para la Protección de los animales (WSPA) un
enfoque mercadológico y administrativo de la prestación de sus servicios, con el propósito
de que resuelvan, de forma sostenida, sus problemas económicos, al permitirles generar
ingresos asociados a esos servicios.
Las organizaciones investigadas se dedican a la protección animal. El proyecto
desarrolla una investigación descriptiva, secundaria, documental y de campo, así como
diagnóstica, analítica y sintética, para la obtención, clasificación y resumen de la
información relevante sobre la situación financiera y organizacional de estas entidades,
sus causas y consecuencias.
Dentro de sus principales conclusiones, se encuentra que estas organizaciones
adolecen de problemas de autosostenibilidad y administrativos, como consecuencia de la
falta de un enfoque mercadológico y administrativo en la prestación de sus servicios. Esta
situación compromete el cumplimiento de la misión o propósito para el cual se crearon.
Con base en lo anterior, se recomienda que las organizaciones objeto de estudio
apliquen un enfoque mercadológico y administrativo a la prestación de sus servicios,
utilizando, para ello, las herramientas y recursos consignados en la propuesta y en los
anexos complementarios.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas
Collections
- Administración [1208]