El golf en Costa Rica: una estrategia de comunicación
tesis de maestría
Fecha
2003Autor
Rodríguez Villalobos, Ireth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer un plan estratégico de comunicación,
por medio del cual el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), pueda posicionar a Costa Rica
como destino de golf para los amantes de ese deporte en los Estados Unidos de América
(EE.UU.).
Para abordar el tema del presente estudio, se recurre a varias metodologías. El método
documental se utiliza para la consecución del marco conceptual, la situación del turismo en
Costa Rica y el papel que debe cumplir el ICT.
Contrastar las condiciones del producto turístico golf de Costa Rica con los atributos que
mencionan los operadores estadounidenses de turismo especializados en golf, requiere de una
combinación de los métodos deductivo y de análisis. Primero se enfoca la realidad general de
un destino turístico de golf, según la opinión de los operadores, para luego analizar los
atributos que caracterizan la situación particular de Costa Rica y desembocar finalmente en un
examen causa-efecto, que identifique los problemas y oportunidades de nuestro destino.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas
Colecciones
- Administración [1213]