El diálogo desafiante. Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense
artículo original
Fecha
2018Autor
de Mézerville López, Claire Marie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa conceptualización de la llamada “ideología de género” y las preocupaciones que plantea desde lo social comunitario. Se presenta una propuesta integradora de los principios necesarios para una educación sexual saludable, la cual fue ratificada por diez psicólogos costarricenses, entre ellos la autora. Una cultura de paz caracterizada por la participación de todas las partes involucradas así como la capacidad para generar espacios seguros para el diálogo se hacen necesarias para enfrentar los temas delicados que atañen a la población menor de edad de Costa Rica. This article presents a reflexion about the impact of identity politics
regarding the polarizing discourses about sexual education in Costa Rican public
education. It also refers to the difuse conceptualization of the so called “gender
ideology” and the concerns it raises from the comunity. An integrating proposal
about the necesary principles for healthy sexual education is presented, which was ratified by ten costa rican psychologist, including the author. A peace culture that
builds on engaging all parties, as well as the capacity to open safe spaces for
dialogue are fundamental to face the delicate issues that involve Costa Rican
underage population.
External link to the item
10.15517/RE.V0I37.35366Colecciones
- Educación y formación docente [461]
- Estudios, 37 [2]