Caso de estudio. Evaluación Modelo: una metodología para aprender haciendo evaluaciones
capítulo de libro
Fecha
2014Autor
Montero Corrales, Carlos Alberto
Peña Rojas, Carol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el año 2012 en la Región Centroamericana representantes de los sectores: Gobierno,
Cooperación Internacional Alemana, Academia, Organizaciones de la Economía Social y
Consultores Privados unen esfuerzos para ampliar la oferta de capacitación por medio de la
ejecución del programa: Formación de Formadores (FdF). Se sistematiza la experiencia de la
“Evaluación Modelo”, como metodología para aprender-haciendo evaluaciones en la Región
Centroamericana. Se describe el concepto del componente evaluativo y su proceso de
implementación y se analiza la valoración del uso y aprovechamiento de la oferta generada por el
programa FdF. Se concluye, entre otros aspectos, que los participantes han usado y aprovechado
en mayor medida los contenidos vistos y las competencias desarrolladas en el ámbito evaluativo
y en menor medida en los ámbitos formativos y consultivos.
Colecciones
- Administración [1210]
- Administrar lo público 2 [13]