Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pacheco, María Marta
dc.creatorViales Montero, Rebeca
dc.date.accessioned2021-11-15T17:38:46Z
dc.date.available2021-11-15T17:38:46Z
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/85174
dc.description.abstractLa época barroca se caracterizó por el surgimiento de gran cantidad de géneros musicales. Dos de los géneros vocales más importantes fueron la cantata (sacra y secular) y el oratorio (sacro). En manos de Bach, se desarrolló especialmente la cantata luterana y en manos de Händel el oratorio inglés. La presente investigación discute diferentes perspectivas de interpretación de la música vocal del barroco tardío, a partir de un estudio de caso con las arias de Händel, Lascia la spina (1707) y Oh lovely youth (1744), así como las arias de Bach, Die Seele ruht (1725) y Jauchzett Gott in allen Landen (1730). El objetivo general es elaborar una propuesta interpretativa de estas arias para el establecimiento de un planteamiento balanceado entre las condiciones vocales de la autora y la elección de un estilo interpretativo. Esto se hará mediante la discusión de las diferentes posturas de interpretación que han surgido y el examen de diferentes registros sonoros y ediciones de partituras de las arias objeto de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica. San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectCantatases_ES
dc.subjectOratorioses_ES
dc.subjectBarrocoes_ES
dc.subjectSopranoes_ES
dc.titlePropuesta interpretativa del barroco tardío en una selección de arias para soprano de las cantatas de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y los oratorios de Georg Friedrich Händel (1685-1759)es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Profesional en Música con énfasis en Cantoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem