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dc.contributor.advisorMonge Sandí, Ana Lorena
dc.creatorMolina Villalobos, Alexander
dc.date.accessioned2022-02-21T14:48:44Z
dc.date.available2022-02-21T14:48:44Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/85827
dc.description.abstractEl deslizamiento de Copalchí, Cartago, ocurrido en el año 2012, destruyó la vía de comunicación existente entre las localidades de Copalchí y Quebradilla, ambas pertenecientes al Cantón de Cartago. Mediante estudios de campo desde el punto de vista geológico y geotécnico, así como mediante análisis de estabilidad de taludes, se logra proponer una solución óptima para el problema antes mencionado. En la localidad de Quircot, Cartago, se ubica un tanque de almacenamiento de agua potable, el cual pertenece a la Municipalidad de Cartago. Actualmente tal estructura no está en uso. Se proyecta el diseño de una obra de control de erosión, cuyo nivel de desplante se establecerá con base en el perfil de socavación del cauce. En el costado norte de la calle pública conocida como “El Zanjón” en la localidad de El Guayabal, San Francisco, Cartago, se presentó un deslizamiento a un lado de la calle pública, durante el mes de octubre del año 2016, debido a las intensas precipitaciones acaecidas durante la temporada lluviosa. Se propone la construcción de un elemento de retención, el cual daría estabilidad y seguridad al talud de esta carretera. Se propone el empleo de Terramesh Verde el cual es un sistema modular ecológicamente amigable, utilizado para formar una cara de vegetación (verde) en suelo reforzado y terraplenes. La Dirección General de Aviación Civil, pretende la construcción de un módulo de bodegas, utilizadas para protección de aeronaves, en el Aeropuerto Internacional de Limón, en la provincia de Limón, Cantón Limón, Distrito Limón, aproximadamente a 5 km al sur del centro de la ciudad, carretera a Cahuita, sobre ruta Nacional N° 36. Se realiza el estudio de la susceptibilidad a la licuación cíclica mediante el análisis de las propiedades del suelo, mientras tanto el análisis del riesgo por licuación será efectuado mediante la aplicación de un método determinístico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceUniversidad de Costa Rica. San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectMuros de contenciónes_ES
dc.subjectdeslizamientoses_ES
dc.subjectestabilidad de taludeses_ES
dc.subjectestudios de sueloses_ES
dc.titleDiseño Geotécnico de cuatro obras: Propuesta de estabilización para deslizamiento en Copalchí, Cartago; Análisis de estabilidad de talud existente y propuesta para control de erosión de la ribera de la Quebrada Norberta, para sitio de emplazamiento de tanque de agua potable en Quircot, Cartago; Diseño de muro de retención en suelo reforzado con el sistema Terramesh Verde, para el talud de calle pública “El Zanjón” en Guayabal, San Francisco, Cartago y Determinación de la susceptibilidad y potencial de licuación cíclica, mediante el empleo de métodos de campo y análisis de respuesta de sitio, para el sitio donde se construirá un módulo de bodegas en el Aeropuerto Internacional de Limónes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ingeniería::Maestría Profesional en Ingeniería Geotécnicaes_ES


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