Diseño de un corredor turístico en los Municipios de La Sabana de Occidente en el Departamento de Cundinamarca, COLOMBIA.FASEI
Abstract
El turismo es uno de los renglones de mayor dinamismo dentro del desarrollo económico de las regiones en razón de las utilidades que genera, que redunda en bienestar de las personas que se favorecen, a través de ventajas competitivas que en materia turística puede ofrecer Cundinamarca; en virtud de una posición geográfica privilegiada, un clima con temperaturas uniformes todo el año y unos recursos naturales abundantes. Basta analizar los municipios que componen la Sabana de Occidente, los cuales por su cercanía a la capital del país, sus encantos innatos y por el respaldo de sus autoridades regionales y locales, que quieren aprovechar el conocimiento del mercado turístico, para proponer el diseño de un corredor turístico. Para su esbozo, se precisa determinar los elementos, componentes de los servicios turísticos existentes y, después, establecer un régimen de relaciones a través del uso de instrumentos, donde se determinen los valores agregados de las distintas clases de turismo. Posterior a su identificación, se armonizará con los servicios turísticos habituales. Resultado de esta fase de intervención, se pretende definir el corredor turístico, lo que permitirá la potencialización del número de personas que lo visitarán, permitiendo el diseño de productos turísticos. Por tal motivo y con el fin de evidenciar la relacionalidad existente entre los sectores oficial, productivo y la academia, como aquella triple hélice capaz de consolidar sinergias y competencias de sus miembros, para sacar adelante proyectos que como el que se presenta a consideración de los asistentes al IX Congreso, para hacer que las políticas públicas lleguen a feliz término en un proyecto que como el que se somete a consideración del auditorio, pueda resaltar las condiciones naturales de una zona geográfica del departamento de Cundinamarca en la República de Colombia, privilegiada no solo por su ubicación geográfica, sinó por sus recursos naturales y especialmente por sus gentes. Además se precisa trabajar de manera ardua y mancomunada para sacar provecho de las bondades de la POLÍTICA DE MERCADEO Y PROMOCIÓN TURÍSTICA –COLOMBIA “DESTINO TURÍSTICO DE CLASE MUNDIAL" Tourism is one of the lines of greater dynamism in the economic development of the regions because of the profits it generates, which is in the well-being of people who are favoured, through competitive advantages that tourism can offer Cundinamarca; under a geographic position privileged, a climate with uniform temperatures all year and abundant natural resources. Simply analyze the municipalities that make up the West Savannah, which due to its proximity to the capital of the country, its charms inborn and by the support of their regional and local authorities, who wants to take advantage of the knowledge of the tourism market, to propose the design of a tourist corridor. Sketching, requires determining the components of existing tourist services and, later, to establish a regime of relations through the use of instruments, where determined values added of different kinds of tourism. Following its identification, it harmonizes with the usual tourist services. Result of this phase of intervention, is intended to define the tourist corridor, which will allow the potentiation of the number of people visiting it, allowing the design of tourism products. For this reason and in order to demonstrate existing Relationality sector official, productive and the Academy, as the triple helix able to strengthen synergies and competencies of its member to take forward projects that as which arises for consideration to attendees at the ninth Congress, to make policies to come to happy ending in a project that can highlight the natural conditions of a geographical area in the Department of Cundinamarca in the Republic of Colombia, privileged, not only because of its geographical location as that is subject to consideration of the Auditorium,, fate for its natural resources and especially for its people. In addition requires arduous and joint work to take advantage of the benefits of the policy of marketing and promoting tourist –COLOMBIA “Tourist destination of world class”
Memoria del IX Congreso Internacional de la Red-e-Mun: Los retos de los gobiernos locales en la sociedad del conocimiento (22 al 24 de julio del 2014, San José, Costa Rica). Compilado por Mayela Cubillo M. y Arllery Rivera F.
Collections
- Administración [1209]