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dc.creatorCruz Alvarado, Mainor Alberto
dc.creatorSanz, Cecilia Verónica
dc.creatorBaldassarri, Sandra
dc.date.accessioned2022-11-29T17:13:57Z
dc.date.available2022-11-29T17:13:57Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.citationhttp://revista.aipo.es/index.php/INTERACCION/article/view/48es_ES
dc.identifier.issn2695-6578
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/87817
dc.description.abstractEn este trabajo se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en actividades educativas basadas en Interacción Tangible (IT). Como parte del recorrido se elaboró un análisis de antecedentes, y se evidenció el escaso desarrollo de experiencias de IT con objetos activos en Latinoamérica. A partir de los hallazgos de la investigación teórica se abordó el diseño, desarrollo y evaluación de un juego serio con IT sobre una tabletop con juguetes activos. Los resultados permiten conocer que estudiantes y docentes valoran positivamente el uso de este tipo de juguetes, analizando cómo se perciben los diferentes tipos de feedback diseñados.es_ES
dc.description.abstractIn this work, a research was carried out with the aim of investigating the possibilities of active objects (with the ability to act and feedback when interacting with digital information) in educational activities based on Tangible Interaction (IT). During the course of the research, a background analysis was made that evidenced the scarce development of IT experiences with active objects in Latin America. Based on that findings, the design, development and evaluation of a serious game with IT on a tabletop with active toys was approached. The results show that students and teachers positively value the use of this kind of toys, analyzing how the different types of designed feedback are perceived by them.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[510-C2-321]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de La Plata/[]/UNLP/Argentinaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Zaragoza/[]/UNIZAR/Españaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceInteracción: Revista Digital de AIPO, Vol.2(2), pp. 74-84es_ES
dc.subjectObjetos activoses_ES
dc.subjectInteracción tangiblees_ES
dc.subjectActividades Educativases_ES
dc.subjectJuguetes Interactivoses_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de una experiencia educativa con juguetes activos en una mesa de interacción tangiblees_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a learning experience with active toys on a tangible interaction tabletopes_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede del Atlánticoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede del Sures_ES
dc.identifier.codproyecto510-C2-321


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