Docencia
URI permanente para esta comunidad
Espacio dedicado a recursos educativos y material didáctico
Examinar
Examinando Docencia por Autor "Alfaro González, Gustavo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem English for physical therapy: an online course for instructors and students to foster speaking skills(2024) Alfaro González, Gustavo; Vega Moreira, Christian Josué; Zúñiga Coudin, RandolphA medida que el actual mercado laboral exige hablantes de idiomas más especializados, los cursos de Inglés con Fines Específicos (ESP) se han tornado más relevantes. En Costa Rica, el avance de la economía ha dependido significativamente del idioma inglés y la creciente demanda de planes de estudio especializados ha sido abordada por la Universidad de Costa Rica (UCR) a través del Programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Este estudio tuvo como objetivo analizar las necesidades y deseos de los estudiantes y profesores de Terapia Física (PT) de la UCR, e investigó estrategias de enseñanza y aprendizaje para mejorar las habilidades de expresión oral de estas personas en un curso en línea de ESP. Esta investigación se divide en cuatro secciones. En el primer capítulo, se presenta un profundo análisis de las necesidades actuales y futuras, así como los deseos, carencias y métodos de aprendizaje preferidos por la población meta. En el segundo capítulo, se describe un programa de estudios siguiendo el enfoque de enseñanza por tareas (TBLT). El tercer capítulo ofrece un exhaustivo estado de la cuestión acerca de las estrategias para la enseñanza y aprendizaje del mejoramiento de las habilidades de expresión oral en un curso ESP. Finalmente, en el cuarto capítulo, los investigadores brindan una detallada reflexión sobre la implementación de las estrategias consultadas en el curso English for Physical Therapy, basándose en las observaciones realizadas a lo largo de las lecciones, la retroalimentación de los supervisores y las percepciones de los estudiantes. Los hallazgos en este estudio no son definitivos, pero ofrecen implicaciones significativas que podrían ser beneficiosas para futuros estudios en ESP, TBLT, y el aprendizaje en línea. Palabras clave: terapia física, inglés para fines específicos, enfoque de enseñanza por tareas, aprendizaje en línea, estrategias de enseñanza y aprendizaje, mejoramiento de habilidades de expresión oral