Repositorio IIS
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Repositorio IIS por Autor "Alvarado Acosta, María Lilly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Experiencias con el Aprendizaje Basado en Problemas en la Universidad de Costa Rica. “Tropicalizando” el ABP(Universidad de Costa Rica, 2014) Voorend, Koen; Cruz Zúñiga, Nidia; Alvarado Acosta, María Lilly; Arias Monge, MónicaComo aborda Arias en esta edición, una preocupación recurrente entre docentes es cómo estimular la participación activa y crítica, con base en una preparación académica anterior, de parte de las y los estudiantes. En la Universidad de Costa Rica (UCR) en general, y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) donde laboro como docente en particular, existen preocupaciones similares sobre la preparación, el involucramiento, el interés y la participación activa que demuestran las y los estudiantes en clase. Como plantean varios autores (Barrows 1982; Duch, Groh y Allen 2001; Bretel 2003; Hmelo-Silver2004; Til y van der Heijden 2009; y Arias en esta edición), estos problemas se vinculan directamente con las estrategias didácticas aplicadas. Algunas de estas estrategias en sí, o la aplicación de ellas, en mi visión, no estimulan este papel más activo del estudiantado.