Acción Social
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Acción Social por Tipo "imagen fija"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Afiche Guía geoturística Valle Central-Talamanca(2019) Campos Bejarano, LolitaAfiche para anunciar la Guía geoturística del Valle Central y Talamanca.Ítem Asentamiento: Triángulo de la solidaridad. Calle Blancos, Goicoechea, San José, Costa Rica(2015) Ortega Fonseca, GerardoAfiche del seminario Ciudades, estigmatización y marginalidad urbana. Lecturas desde Latinoamérica de la obra de Loïc Wacquant. Este afiche fue elaborado por su autor en el marco del Seminario de Extensión Docente "Ciudades, estigmatización y marginalidad urbana. Lecturas desde Latinoamérica de la obra de Loïc Wacquant" de Laura Paniagua Arguedas, como parte del ED-1474 Programa de actualización académica y temática en arquitectura, diseño, urbanismo y construcción y el ED-3031 Programa de Extensión Docente del Instituto de Investigaciones Sociales.Ítem Linea del tiempo Comunidad El Jardín(2014-07) Gamboa Brenes, Andrey; Gamboa Gamboa, Miguel FranciscoLinea del tiempo de la Comunidad El Jardín, a partir de ideas de los vecinos y las vecinas de la comunidad. Diseñada por Andrey Gamboa Brenes, estudiante de comunicación colectiva UCR y vecino. Realizado en el marco del proyecto de graduación "Promoción de herramientas organizativas, de planificación y fomento del capital social para el desarrollo comunal: el caso de la comunidad de El Jardín, Páramo, Pérez Zeledón (Marzo - Diciembre, 2013)", inscrito como iniciativa estudiantil de la Vicerrectoría de Acción Social con el mismo nombre.Ítem Mapa geológico tipo "cartoon" hoja Tucurrique IGN(2020) Campos Bejarano, LolitaMapa Geológico acompañante a estelas estratigráficas de Limón Sur.Ítem El mejor residuo es el que no se genera(2020) Salazar Vargas, GerlinInfografía que forma parte de la iniciativa Ciencia para todos. Explica ¿Qué son los residuos sólidos? Son los materiales u objetos que quedan después de las actividades, cuyo dueño requiere deshacerse de ellos.Ítem El misterio de la vainilla(2020) Cortés Muñoz, Marianela; Durán, GénesisInfografía que forma parte de la iniciativa "Ciencia para todos". La curiosidad y la creatividad son características muy importantes en las personas. Nos ayudan a interesarnos por las cosas y a generar ideas para mejorar.Ítem Plan Incremental de Promoción de la Salud Turrialba(2018-10-10) Meneses Ramírez, RolandoEstas imagenes corresponden a un plan incremental en promoción de la salud del cantón de Turrialba, Cartago, desarrollado por estudiantes del curso de externado Clínico de la Facultad de Odontología y el Dr. Rolando Meneses Ramírez. Se plantea esta alternativa ante tanta necesidad buco dental que tiene la población infantil de la Escuela de Enseñanza Especial Alvaro Rojas y la Escuela Laboratorio de la UCR.Ítem Principales enfermedades del aguacate(2022-10-04) Granados Montero, María del MilagroEn Costa Rica la investigación en enfermedades de aguacate es muy poca, es necesario identificar con certeza a los organismos causales para entender su comportamiento en campo y su respuesta a fungicidas y al combate biológico.Ítem Recomendaciones de Actividad Física para la Salud(Costa Rica, 2010) Araya Vargas, GerardoMateriales educativos producido por el proyecto de extensión docente: PROGRAMA DE DIFUSIÓN EDUCATIVA DE LAS CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y LA SALUD PARA LA COMUNIDAD, que se encuentra inscrito ante la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, bajo el código ED-1560.Ítem Taller Tinkerplots, hacia la exploración dinámica de datos estadísticos(2022-10-04) Ramírez Montes, Guillermo EnriqueEl crecimiento acelerado de las tecnologías, como así también la demanda de nuestro actual Programa de Matemática (MEP, 2012), exige a la actual persona docente el manejo de recursos tecnológicos dinámicos para la enseñanza de la Estadística basados en la exploración de datos. En este taller trabajaremos con el programa didáctico Tinkerplots, programa diseñado específicamente para el trabajo de conceptos estadísticos para años iniciales de escolaridad, pero con utilidades también para el trabajo de conceptos a enseñar en secundaria. ¿qué haremos? Veremos las utilidades del programa como herramienta dinámica de enseñanza y aprendizaje bajo la visión de tareas exploratorias. Aprenderemos como usar el programa para que el estudiantado pueda obtener conclusiones referentes a medidas de tendencia central y medidas de dispersión a partir de la organización de diferentes formas de un conjunto de datos. Aprenderemos a usar algunas simulaciones para explorar conceptos básicos de probabilidad y, en particular, experiencias aleatorias formadas por eventualidades simples, donde se tiene o no equiprobabilidad. Veremos las ventajas entre usar un modelo u otro para simular la experiencia aleatoria