Now showing items 112-115 of 115

    • Uso del modelo de Rasch para poner en la misma escala las puntuaciones de distintos tests 

      Prieto Adanes, Gerardo; Díaz Velasco, Angela (2011-02-22)
      Los usuarios de los tests tienen que poner en una escala común las puntuaciones de distintos instrumentos en varias situaciones prácticas, tales como la evaluación académica, la selección de personal, los estudios acerca ...
    • Validez predictiva del promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica y sus componentes 

      Jiménez Alfaro, Karol; Morales, Evelyn (2011-01-28)
      Este trabajo pretende establecer el grado de validez predictiva que tiene elPromedio de Admisión y sus componentes en el Logro Académico y el Promedio Ponderadode los primeros 2 años y medio de estudio en la Universidad ...
    • What do Chilean and Costa Rican psychologists believe and advise about parenting? 

      Castro Carrasco, Pablo Javier; Alaniz Flores, Paz Belén; Carmona Cortés, Daniela Marisol; Pizarro Rojas, Tatiana Paulina; Soto Fernández, Camila Monserrat; Fuster Barahona, Delia Tamara (2017)
      This research investigates the subjective theories of 12 Chilean and Costa Rican psychologists who work with children, with the purpose of describing and interpreting their explanations about child rearing. Episodic ...
    • Wilhelm Reich y el fascismo 

      Dobles Oropeza, Ignacio (2011-02-22)
      Este artículo discute diversos aspectos de los aportes elaborados por Wilhelm Reich en las décadas de los 30 y 40 para abordar el fenómeno nazi-fascista en Alemania, y sus polémicas con el movimiento psicoanalítico y también ...