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dc.creatorPrieto Adanes, Gerardo
dc.creatorDíaz Velasco, Angela
dc.date.accessioned2015-05-19T14:41:25Z
dc.date.available2015-05-19T14:41:25Z
dc.date.issued2011-02-22 13:54:37
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/43
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12606
dc.description.abstractLos usuarios de los tests tienen que poner en una escala común las puntuaciones de distintos instrumentos en varias situaciones prácticas, tales como la evaluación académica, la selección de personal, los estudios acerca del cambio de un atributo psicológico o educativo, la construcción de bancos de ítems, la validación intercultural de tests y los estudios sobre el funcionamiento diferencial de los ítems. Situar en una escala común las puntuaciones de diferentes tests es una de las principales aplicaciones del modelo de Rasch. En este artículo, mostramos el proceso de equiparación de dos tests (diseño, análisis de datos e interpretación) usando como anclaje un conjunto de ítems comunes.
dc.format.extent5-23
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 19 Núm. 106 2011
dc.subjectanclaje de tests
dc.subjectequiparación de puntuaciones
dc.subjectmodelo de Rasch
dc.titleUso del modelo de Rasch para poner en la misma escala las puntuaciones de distintos tests
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T14:41:25Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v19i106.43


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