Mostrar el registro sencillo del ítem
Acceso de las personas con discapacidad a la educación superior: El caso de la U.C.R.
dc.creator | Echeverría Sáenz, Ana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T14:15:16Z | |
dc.date.available | 2015-05-21T14:15:16Z | |
dc.date.issued | 2015-04-07 18:13:27 | |
dc.identifier.citation | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/article/view/18736 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/13193 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó utilizando la metodología cualitativa, con el propósito de conocer el proceso de acceso a los estudios universitarios de los estudiantes con discapacidad. Tuvo como sede la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, U.C.R., en 1999. La población participante la constituyeron cinco estudiantes con discapacidad física, visual o auditiva, profesores, compañeros, padres de familia, ex-alumnos y personal administrativo.La información obtenida mediante las técnicas de entrevista en profundidad, observación participante y cuestionarios de opinión fue analizada e interpretada generando tres grandes categorías: Accesibilidad, que se subdivide en las categorías de Acceso a la currícula, Acceso a las actividades universitarias y Acceso físico; Adecuaciones Curriculares, subdivididas en Formas de pensamiento, acciones y prejuicios, Concepción sobre la discapacidad e Información sobre la discapacidad. | |
dc.format.extent | 151-169 | |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Antropología Vol. 12 Núm. 1 | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | etnografía | |
dc.subject | percepción | |
dc.subject | equiparación de oportunidades | |
dc.title | Acceso de las personas con discapacidad a la educación superior: El caso de la U.C.R. | |
dc.type | artículo original | |
dc.date.updated | 2015-05-21T14:15:16Z | |
dc.language.rfc3066 | es |