Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArévalo, Lorena
dc.creatorVásquez, Susana
dc.creatorGallegos, Brenda
dc.date.accessioned2015-05-27T14:40:22Z
dc.date.available2015-05-27T14:40:22Z
dc.date.issued2012-03-16 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/avancesan/article/view/1625
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13403
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito la descripción  de los conocimientos y prácticas alimentarías y nutricionales  de escolares de 1 º a 6 º grado, quienes se  benefician con el Programa de Escuelas Saludables. Esta investigación se consideró de importancia por  dos aspectos, realizarla en una de las zonas de San  Salvador caracterizada con el más alto índice de desnutrición  y que a la vez ejecutaran el Programa de  Escuelas Saludables, además se estimó conveniente,  describir cuales son los conocimientos y prácticas  de los escolares en el marco de esta iniciativa. El abordaje de la investigación responde a un modelo  descriptivo, en una muestra de 271 escolares que  asisten a 4 centros educativos de la zona sur. Para la  obtención de datos se definió el uso de las técnicas  de encuesta y observación, mediante la aplicación de  cuestionario y guía de observación respectivamente. Los escolares de 1 º a 6 º de 4 centros escolares de la  Zona Sur de San Salvador, poseen un nivel de conocimiento  medio en aspectos básicos de alimentación  y nutrición, de acuerdo a su nivel de estudio. Pese a  que los estudiantes acertaron en porcentajes divergentes  ante los cuestionamientos realizados, estos no  se traducen en prácticas alimentarias y nutricionales  saludables.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofAvances en Seguridad Alimentaria y Nutricional Vol. 0 Núm. 0 2012
dc.titleConocimientos y prácticas de alimentacion y nutricion de los escolares beneficiados con el programa de escuelas saludables
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-27T14:40:22Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem