El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
dc.creator | Chen Sham, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T21:30:56Z | |
dc.date.available | 2015-06-16T21:30:56Z | |
dc.date.issued | 2012-08-23 00:00:00 | |
dc.identifier.citation | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1276 | |
dc.identifier.issn | ||
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/14396 | |
dc.description.abstract | This work investigates two relationships of La distancia del último adiós (1995), “Figueredo” and “Excelente para la piel” in which the Costa Rican Virgilio Mora skillfully develops the meaning that is represented by the dance and popular music in the development of the identity of the individual. He evaluates the value of these socialization practices in as much as rites of passage or initiation of his protagonists in that the significance of the experience is a fundamental one in the constitution and development of the individuals. | |
dc.description.abstract | Se estudian dos relatos de La distancia del último adiós (1995), “Figueredo” y “Excelente para el cutis”, en los que el costarricense Virgilio Mora desarrolla magistralmente la significación que poseen el baile y la música populares en la conformación de la identidad del sujeto. Se trata de valorar estas prácticas de socialización en tanto ritos de pasaje o de iniciación de sus protagonistas en los que la primacía de la vivencia los hace fundamentales en la constitución y en el desarrollo de los individuos. | |
dc.format.extent | - | |
dc.relation.ispartof | Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 34 Núm. 2 | |
dc.subject | Virgilio Mora | |
dc.subject | música y baile populares | |
dc.subject | narrativa costarricense | |
dc.subject | vivencia bajtiniana | |
dc.title | El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós. | |
dc.title | El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós. | |
dc.type | artículo original | |
dc.date.updated | 2015-06-16T21:30:56Z | |
dc.language.rfc3066 | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Volumen 34, Número 2 [11]