Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZúñiga Bustamante, Jessie
dc.date.accessioned2015-06-16T22:39:55Z
dc.date.available2015-06-16T22:39:55Z
dc.date.issued2014-09-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/16203
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14547
dc.description.abstractLos textos dramáticos de Eduardo Calsamiglia representan una ruptura con el modelo estético e ideológico de su época. La presencia de ambientes misteriosos, sobrenaturales o fantásticos como parte de la trama lo acerca más a la renovación teatral de fines de siglo XIX en Europa, especialmente en España, con el denominado “teatro de ensueño”. Asimismo, hay en ellos una preocupación filosófica sobre una particular noción del mal correspondiente al auge del positivismo y la Modernidad. Es por eso que sus textos deben ser reevaluados y reconocidos por su valor literario, así como por el aporte que significan en el marco de la ruptura estética del teatro Occidental de finales del siglo XIX y principios del XX.
dc.format.extent27-37
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 40 Núm. 1 2014
dc.subjectliteratura fantástica
dc.subjectteatro costarricense
dc.subjectteatro de ensueño
dc.subjectfinisecular
dc.subjectCasalmiglia-Eduardo
dc.titleTEATRO FANTÁSTICO A PRINCIPIOS DE SIGLO XX: UNA INTRODUCCIÓN AL CONTEXTO Y A LOS TEXTOS DRAMÁTICOS DE EDUARDO CALSAMIGLIA
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T22:39:55Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem