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dc.creatorLin, Ching-Yu
dc.date.accessioned2015-06-16T22:42:21Z
dc.date.available2015-06-16T22:42:21Z
dc.date.issued2014-12-20 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/18074
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14563
dc.description.abstractEl pensamiento literario de Miguel Espinosa gira en torno al discurso del Poder, que revela la sociedad española durante el franquismo. Escuela de mandarines, la obra más representativa del autor murciano, narra en forma de ensayo la omnipresencia del Poder. El presente estudio propone analizar la configuración y transfiguración del Poder desde tres perspectivas. Dada la complejidad de la estructura narrativa, la ambición por abarcar diversos géneros y recrear detalles de manera enciclopédica, muestra tanto un intento de universalismo como un efecto de reduccionismo irónico. Aparte de ello, el lenguaje con el que se relata la historia se considera una forma de arreglar las cuentas por medio de la exégesis y manifestaciones. El libro total, repleto de parodias, esboza un mundo antiutópico en que el retorno de la represión del Poder desemboca en la desesperanza.
dc.format.extent13-28
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 40 Núm. 2 2014
dc.subjectEspinosa-Miguel
dc.subjectEscuela de mandarines
dc.subjectpoder
dc.subjectparodia
dc.subjectantiutopía
dc.titleConfiguración y transfiguración del poder: Escuela de mandarines de Miguel Espinosa
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T22:42:21Z
dc.language.rfc3066es


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