Search
Now showing items 1-5 of 5
Dominio léxico y relaciones semánticas: validación de vocabulario para ítems de razonamiento
Lexical Mastery and Semantic Relationships: Vocabulary Validation for Reasoning Items
(2023-01-03)
El objetivo de esta investigación es generar evidencias sobre el dominio léxico en el contexto de relaciones semánticas de sinonimia, antonimia y temática. Basado en un estudio de enfoque mixto, se construyeron y ...
Memoria de la represión. Intervención, violencia y guerra civil en la Universidad de El Salvador construida desde la revista La Universidad
(2023-01-11)
El presente artículo analiza la memoria histórica sobre la intervención y represión sufrida por la Universidad de El Salvador (UES) durante la violencia política de la década de 1970 y la guerra civil de 1980 a 1992 ...
Cartografía participativa como estrategia didáctica en la enseñanza de la educación ciudadana
Participatory Cartography as a Didactic Strategy in the Teaching of Citizenship Education
Cartografia participativa como estratégia didática no ensino da educação cidadã
(2023-01-01)
Este artículo analiza el uso de la cartografía participativa como estrategia didáctica en la enseñanza de la formación ciudadana. Para lograr esto, se recurren a las teorías de cognición situada y didáctica de la Geografía ...
Exploring the role of verbal fluency in L2 Vocabulary Learning: Evidence from university students in the United Kingdom
Explorando la fluencia verbal en el Aprendizaje de Vocabulario L2: Evidencia de personas estudiantes universitarias en el Reino Unido
(2022-05-01)
Research in second/foreign (L2) vocabulary learning has recently started to take into account the role of learners’ individual differences in working memory, motivation, language aptitude, phonological awareness, amongst ...
El Conocimiento Didáctico del Contenido sobre los seres vivos. El caso de una maestra de Ciencias de Enseñanza Primaria
(2022-12-28)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) es un conocimiento base y una acción en la práctica. Se aborda el estudio de caso de una maestra de Educación Primaria que imparte Ciencias en quinto año del II Ciclo, en el ...