Search
Now showing items 1-6 of 6
Igualdad de oportunidades, inclusión, equidad en educación. Breves consideraciones
(2019)
Tres décadas atrás, en Costa Rica dio inicio la promulgación de varias leyes y la creación de
instituciones específicamente dedicadas a la protección y salvaguarda de los derechos humanos.
Cabe mencionar: a) Ley de ...
Análisis del proceso de evaluación de desempeño docente en función del perfil requerido para laborar en el Centro de Atención Integral Discovery Montessori
(2022)
La presente investigación realiza un análisis del proceso de evaluación de desempeño docente en el Centro de Atención Integral Discovery Montessori. En la misma, se tomaron en cuenta tanto investigaciones nacionales como ...
Análisis y rediseño curricular de dos cursos de la carrera de enseñanza de la matemática en la Universidad de Costa Rica. Una propuesta para promover el conocimiento didáctico del contenido matemático fundamentada en el MTSK y el estudio de clase
(2023)
Esta investigación tuvo como propósito general proponer un rediseño de dos cursos del plan de formación de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica, con el fin ...
El Conocimiento Didáctico del Contenido sobre los seres vivos. El caso de una maestra de Ciencias de Enseñanza Primaria
(2022-12-28)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) es un conocimiento base y una acción en la práctica. Se aborda el estudio de caso de una maestra de Educación Primaria que imparte Ciencias en quinto año del II Ciclo, en el ...
El Currículo de la Especialización en Ética y Pedagogía de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Colombia, Frente a los Discursos del Humanismo
(2022)
La formación integral es el principal propósito educativo, de acuerdo con lo definido
en la Ley General de Educación 115 de 1994 en Colombia. La ética es una de las cualidades
de esta formación de corte humanista, ya que ...
Creencias del personal docente de educación preescolar con respecto a la formación permanente recibida en el contexto de la implementación de la política curricular Educar para una nueva ciudadanía
(2023-04-25)
Esta investigación tuvo como objetivo valorar desde las creencias del personal docente de educación preescolar la formación permanente recibida en el contexto de la implementación de la política curricular Educar para una ...