Show simple item record

dc.creatorVillarreal Montoya, Ana Lucía
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:43:39Z
dc.date.available2016-05-02T20:43:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9012
dc.identifier10.15517/aie.v3i2.9012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/16912
dc.descriptionEn este artículo se presentan algunos resultados de la investigación "Comportamiento comunicacional de hombres y mujeres en los procesos educativos", la cual se propuso visibilizar cómo se operacionaliza la comunicación en los procesos educativos y cómo reproduce las inequidades características de una sociedad patriarcal. Para lograrlo se analiza la comunicación desde tres aspectos: lenguaje, relaciones y espacio; empleando metodología cualitativa y técnicas de investigación como la observación de un curso semestral a nivel de licenciatura, entrevista a sujet@s de los procesos educativos y revisión y análisis de documentos. In this article are display some of the results of the investigation  "Communicational behavior of men and women in the educative processes". That propose to observate how executes the communication in the educative processes and how reproduce the unfairness characteristics of a patriarchal  society.  To reach it, the communication it´s analize from tree aspectes: language, relationships and space; using cualitative metodology and techniques as the  observation of a degree semestral course, interview of subjects of the  educative processes, overhaul and analysis of documents.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 3, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 3, No 2 (Julio- Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 3, No 2 (Julio- Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectrelations to be able in the educationen-US
dc.subjecteducación y géneroes-ES
dc.subjectespacio en la educaciónes-ES
dc.subjectlenguaje sexistaes-ES
dc.subjectrelaciones de poder en la educaciónes-ES
dc.subjectcomunicación y educaciónes-ES
dc.subjecteducation and genderen-US
dc.subjectspace in the educationen-US
dc.subjectcommunication and educationen-US
dc.subjectrelations to be able in educationen-US
dc.subjectlanguage sexistaen-US
dc.titleComunicación en el aula reproduce inequidades-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record