Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBadilla Saxe, Eleonora
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9353
dc.identifier10.15517/aie.v8i3.9353
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17035
dc.descriptionSe aborda en este ensayo la necesidad de comprender y evaluar el aprendizaje como un fenómeno emergente, más allá del aprendizaje previsto en los planes de estudio y diseño curricular. Se ejemplifica con la reflexión del propio aprendizaje emergente de la autora en su proceso de dirección de un proyecto de investigación-acción en la Universidad de Costa Rica. En dicha investigación-acción participaron once estudiantes de licenciatura en educación preescolar y veinticinco niños y niñas de 5 y 6 años que contaron con materiales digitales en su ambiente y proceso de aprendizaje. This essay discusses the need to understand and evaluate learning as an emergent phenomenon that transcends what has been foreseen in the curriculum. It includes reflections of the author as Director of a Reflective-Research Project at the University of Costa Rica UCR about her own emergent learning about evaluating emergent learning. The Research project was developed by eleven university students at the School of Education at UCR and twenty five preschool children using digital technologies in their learning process and environment. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectaprendizaje emergentees-ES
dc.subjectinvestigación-acciónes-ES
dc.subjectcomplejidades-ES
dc.subjectpensamiento ecosistémicoes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjecteducación preescolares-ES
dc.subjectemergent learningen-US
dc.subjectreflective practiceen-US
dc.subjectcomplexityen-US
dc.subjecteco-systemic thinkingen-US
dc.subjectlearning evaluationen-US
dc.subjectpreschool learningen-US
dc.titleEvaluación del aprendizaje emergente: una experiencia con estudiantes universitarias de Educación Preescolar / Evaluating emergent learning: an experience with university Preschool Education studentses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem