Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLozano Rosales, Raymundo
dc.creatorCastillo Santos, Amparo Nidia
dc.creatorCerecedo Mercado, María Trinidad
dc.date1970-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10276
dc.identifier10.15517/aie.v12i2.10276
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17142
dc.descriptionEl presente artículo muestra la percepción del profesorado, personal administrativo y directivo sobre el Modelo Educativo Basado en Competencias en las Universidades Politécnicas en México a diez años de su implementación; mediante una recolección de datos con docentes y administrativos de estas universidades, se llevó a cabo un estudio cualitativo de datos apoyado en la Teoría Fundamentada, obteniendo una serie de mapas conceptuales, que con el programa Atlas ti, fueron base para llevar a cabo un análisis que permitiera conocer la percepción del personal docente y administrativo respecto de un modelo educativo, que es en sí su quehacer diario. El artículo muestra un conjunto de conceptos que se obtuvieron de las vivencias de los participantes y que se plasman como una base para proponer en estudios futuros un modelo de gestión por competencias para las Universidades Politécnicas en México. This article shows the perception of teachers, administrators and managers on the Competency Based Educational Model in Polytechnic´s Universities in Mexico ten years after its implementation, through a data collection with faculty and staff of these universities, was held a qualitative study relied on data Grounded Theory, obtaining a series of concept maps, that with the Atlas ti program, it was the basis for carrying out an analysis that would enable the perception of faculty and staff on an educational model that is itself their daily work. The article shows a set of concepts that were derived from the experiences of the participants and which are reflected as a basis for future studies to propose a model of competence management to Polytechnic´s Universities in Mexico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducación tecnológicaes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectpersonal docentees-ES
dc.subjectpersonal administrativoes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectcompetenciesen-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectadministratorsen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectMexicoen-US
dc.titleModelo educativo basado en competencias en universidades politécnicas en México: percepción de su personal docente-administrativo / Based on competencies educational model in polytechnic´s universities in Mexico: the teaching and administrative staff´s perceptiones-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem