Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMéndez Anchía, Silvia
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:45:18Z
dc.date.available2016-05-02T20:45:18Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9318
dc.identifier10.15517/aie.v8i1.9318
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17290
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es demostrar que el cuento "El Ratoncito que murió ahogado" puede abrir canales comunicativos para explorar, con adolescentes, el tema de las pérdidas. Analizo las respuestas de tres sujetos a una serie de preguntas sobre las pérdidas más importantes en su vida (las propias de la adolescencia, la muerte de un progenitor, el divorcio de los padres, el fracaso escolar) y su interpretación de las reacciones de duelo de los distintos personajes del cuento. Concluyo recomendando que se acompañe a los sujetos adolescentes en esta etapa de mutación, con estrategias tales como la lectura y comentario de textos literarios. This article is intended to show how the short story The little mouse that drowned may open communication channels to explore, with adolescents, the matter of losses.  I analyze the answers provided by three individuals to a series of questions on the most important losses in their lives (those suffered during adolescence, death of a parent, divorce of parents, school failure) and their interpretation of the mourning reactions of the different characters in the story.  I wish to conclude by recommending that adolescents be accompanied during this mutation stage with strategies such as reading and commenting of literary texts.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 8, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 8, No 1 (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 8, No 1 (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectliteraturaes-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.subjectdueloes-ES
dc.subjectliteratureen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectadolescenceen-US
dc.subjectmourningen-US
dc.title“El ratoncito que murió ahogado” y las pérdidas en la adolescencia / “The little mouse that drowned” and losses during adolescencees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem