Show simple item record

dc.creatorCárdenas Leitón, Helvetia María
dc.date1970-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10201
dc.identifier10.15517/aie.v11i2.10201
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17357
dc.descriptionDesde una perspectiva de educación inclusiva se hace una lectura de los referentes teóricos y metodológicos de las docentes y los docentes en servicio graduados de una universidad pública costarricense. Se utilizó la investigación cualitativa con un método etnográfico, cuyas técnicas fueron la entrevista, la observación participante y el análisis documental. Se trabajó en dos instituciones educativas públicas, que facilitaron la investigación con docentes graduadas que tuviesen a cargo la atención de niños y niñas con adecuaciones curriculares significativas. Finalmente, se presenta entre los hallazgos, cómo las docentes pese a la mística y buenas intensiones basan sus opiniones, creencias y prácticas metodológicas en una marco teórico que responde a la diferencia alejándose, así, de los principios fundamentales de la inclusión educativa. From the perspective of inclusive education is a reading of the theoretical references and methodological teachers and in-service teachers at a public university graduates in Costa Rica. We used qualitative research with an ethnographic method, whose techniques were interview, participant observation and documentary analysis. We worked in two public educational institutions, which provided educational research by graduates that they had the attention of children with significant curricular adaptations. Finally, among the findings is presented, how the teachers despite the good intentions mystical and base their opinions, beliefs and methodological practices in a theoretical framework that responds to different distances, thus the fundamental principles of inclusive education.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 2: (Mayo – Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 2: (Mayo – Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectinclusión educativaes-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectadecuaciones curriculares significativases-ES
dc.subjectcreenciaes-ES
dc.subjectdocentes en servicioes-ES
dc.subjecteducational inclusionen-US
dc.subjectdiversityen-US
dc.subjectsignificant curricular adaptationsen-US
dc.subjectbeliefen-US
dc.subjectin-service teachersen-US
dc.titleReferentes teóricos y metodológicos de los docentes en servicio con una perspectiva de inclusión educativa: creencias y prácticas / Theoretical and methodological referents of in-service educators with an inclusive educational perspective: beliefs and practiceses-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record