Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTapia Balladares, Javier
dc.date2011-06-07
dc.date.accessioned2022-05-16T21:09:49Z
dc.date.available2022-05-16T21:09:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10169es_ES
dc.identifier.issn1409-4703
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17362.2
dc.description.abstractEl objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada “situación dialógica microgenética” (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; luego, son establecidos los criterios de operación funcional para trabajar en el aula con esta estrategia. Finalmente, se plantea cómo investigar la aplicabilidad potencial de la SDM a partir de una perspectiva idiográfica. El trabajo concluye exponiendo la necesidad del trabajo inter-situacional con esta estrategia. The aim of this essay is to show and analyze characteristics and properties of the strategy called "microgenetic dialogical situation" (MDS), based on the experience of its implementation. First is presented a description of properties and features for the microgenetic dialogical situation. After, operational function criteria are established for the classroom work strategy. Finally it’s considered research possibilities for evaluate SDM potential applicability in idiographic perspective. The paper concludes by stating need for inter-situation work with this strategy.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this essay is to show and analyze characteristics and properties of the strategy called "microgenetic dialogical situation" (MDS), based on the experience of its implementation. First is presented a description of properties and features for the microgenetic dialogical situation. After, operational function criteria are established for the classroom work strategy. Finally it’s consideredresearch possibilities for evaluate SDM potential applicability in idiographic perspective. The paper concludes by stating need for inter-situation work with this strategy.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Actualidades Investigativas en Educación, vol.11(1), pp.1-20.es_ES
dc.subjectmicro-génesises_ES
dc.subjectsituación dialógicaes_ES
dc.subjectpropuesta de trabajo en la clasees_ES
dc.subjectaula universitariaes_ES
dc.subjectmicro-genesises_ES
dc.subjectdialogical situationes_ES
dc.subjectuniversity classroomes_ES
dc.subjectclassroom work strategyes_ES
dc.titleLa situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitariaes_ES
dc.title.alternativeThe micro-genetic dialogical situation: a working strategy in university classroomes_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.identifier.doi10.15517/AIE.V11I1.10169
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

VersiónÍtemFechaResumen

*Versión seleccionada