Show simple item record

dc.creatorRubio Alcalá, Fernando
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:46:01Z
dc.date.available2016-05-02T20:46:01Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9217
dc.identifier10.15517/aie.v6i2.9217
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17402
dc.descriptionMaking students speak a foreign language (FL) in the classroom is considered to be a difficult task for teachers all around the world. In a typical classroom, students tend to avoid speaking a FL for several reasons. This prompts teachers to look for new ideas to motivate their students towards an oral practice. A wide range of activities which work just for a single situation are available, but few general methods for encouraging verbal production of FL can be found. This article proposes a possible alternative: the Chungopoint (Rubio y Petidier 2002), a method devised to use at anytime with oral activities no matter the structures or points involved. By using this method, students find themselves interacting in the FL in a playful way. When language students get used to it, oral activities become a natural, desired, and meaningful part of the class. En la mayoría de los contextos donde se aprende una lengua extranjera, es de sobra conocida la dificultad que encuentran muchos profesores para lograr que el alumnado utilice la lengua destino de forma oral. Son diversas las razones por las que las oportunidades de usar la lengua destino se minimizan, y a pesar de que el profesorado busca nuevas ideas para motivar a su alumnado para la práctica oral, sólo se encuentran actividades que son válidas para situaciones muy concretas, y el problema continúa en las siguientes sesiones. En este artículo se propone una posible alternativa: el Método Chungopoint (Rubio y Petidier 2002). Este método está diseñado para utilizarlo siempre que se practique la lengua oral, ya sean las estructuras o funciones dadas. Al usar este método, los estudiantes se encuentran interactuando comunicativamente en la lengua destino de forma lúdica, y cuando se acostumbran a las pautas y reglas del método, las actividades orales se convierten en una parte de la clase natural, deseada y significativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 2 (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 2 (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectchungopointen-US
dc.subjectforeign languageen-US
dc.subjectoral abilitiesen-US
dc.subjectoral methoden-US
dc.subjectcommunicationen-US
dc.subjectchungopointes-ES
dc.subjectlengua extranjeraes-ES
dc.subjectproducción orales-ES
dc.subjectmétodo orales-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.titleThe Chungopoint Method: making the most of the students’ effort to speak the foreign language in the classroom / El Método Chungopoint: aprovechando al maximo el esfuerzo de los estudiantes para hablar el lenguaje extranjero en la claseen-US
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record