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Conocimientos, actitudes y prácticas de escolares con respecto a los frijoles.

dc.creatorRodríguez González, Shirley
dc.creatorMurillo Castro, Adriana
dc.date2013-09-18
dc.date.accessioned2016-05-02T20:54:20Z
dc.date.available2016-05-02T20:54:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/agromeso/article/view/11882
dc.identifier10.15517/am.v15i3.11882
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17614
dc.descriptionThe present study identifiesknowledge, attitudes and practices with regards to beans inschool children attending third and fourth grades. Anadditional test about attitudes was carried out with schoolchildren of first, second and third grades. The study wasconduced in 1998 in Sabanilla de Montes de Oca, an urbancommunity of Costa Rica. The study was part of an initialassessment done before developing an educational Campaignaimed at increasing bean consumption. Qualitative andquantitative methodologies were used for this purpose. Thestudy found that children had basic knowledge of thenutritional value of beans, and that most of them liked beans.However, almost 10% of the children refused to eat them, andthis attitude was found to be stronger as their age increased.The study also identified other barriers that limit beanconsumption in school children, many of whom wereinfluenced by negative attitudes of adults, or because thisfood was not available at home. This information wasimportant in the planning of the previously mentionededucational Campaign, in which children had been selectedas an interactive group because of their close contact withtheir mothers.en-US
dc.descriptionEn el presente estudio se identificaronlos conocimientos, las actitudes y las prácticas de escolares detercer y cuarto grados), con respecto a frijoles. Una pruebacomplementaria sobre actitudes se realizó con los niños de primero,segundo y tercer grados. El estudio se llevó a cabo en elaño 1998 en Sabanilla de Montes de Oca, comunidad urbanade Costa Rica. El estudio se realizó como parte de un diagnóstico,previo a una campaña educativa orientada a incrementarel consumo de frijoles. En el mismo se utilizó tanto la metodologíacualitativa como la cuantitativa. El estudio determinóque los niños (as) tenían conocimientos básicos sobre el valornutritivo de los frijoles. Además, a la mayoría les gustaban losfrijoles. Sin embargo, casi un 10% de los niños (as) los rechazaba,y esta actitud fue más marcada conforme aumentaba laedad. También permitió identificar algunas otras barreras quelimitaban el consumo de frijoles por parte de los escolares,muchas de las cuales estaban influenciadas por actitudes negativasde los adultos o porque el alimento no estaba disponibleen el hogar. Esta información fue importante para orientar laplanificación de la campaña educativa arriba mencionada, enla cual los niños (as), por su estrecho contacto con las madres,habían sido seleccionados como grupo interactivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Agronomía Mesoamericanaes-ES
dc.sourceMesoamerican Journal of Agronomy; Agronomía Mesoamericana: Vol 15, Nº 3 (Extraordinario); 291-300en-US
dc.sourceAgronomía Mesoamericana; Agronomía Mesoamericana: Vol 15, Nº 3 (Extraordinario); 291-300es-ES
dc.sourceAgronomía Mesoamericana; Agronomía Mesoamericana: Vol 15, Nº 3 (Extraordinario); 291-300pt-PT
dc.source2215-3608
dc.source1021-7444
dc.titleKnowledge, attitudes and practices of school children with regards to beans.en-US
dc.titleConocimientos, actitudes y prácticas de escolares con respecto a los frijoles.es-ES
dc.typeartículo original


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