Show simple item record

dc.creatorGutiérrez Espeleta, Edgar E.
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2016-05-02T21:33:20Z
dc.date.available2016-05-02T21:33:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7077
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18698
dc.descriptionLa medición de la confianza del consumidor genera un índice (ICC) que permite "tomarle" el pulso a la dinámica de la economía doméstica de un país en un momento dado. Este índice tiene propiedades "adelantadas" y permite prever situaciones no deseables en el desenvolvimiento económico nacional. "El reloj de la confianza del consumidor" es un instrumento visual que permite valorar la evolución del ICC mostrando así las distintas percepciones de los hogares costarricenses hacia la economía nacional, para un periodo de tiempo más largo. Así se plantean cuatro escenarios que van desde optimismo y apogeo, hasta pesimismo y ocaso. Obviamente, las sociedades no solo con una buena apreciación de su realidad sino también de su futuro, se encontrarán en los dos primeros escenarios. Este instrumento debe considerarse en los análisis tradicionales de desempeño económico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Ciencias Económicas;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Ciencias Económicases-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Económicas; Ciencias Económicas : Volumen 28, Número 1en-US
dc.sourceRevista de Ciencias Económicas; Ciencias Económicas : Volumen 28, Número 1es-ES
dc.source2215-3489
dc.source0252-9521
dc.titleEl reloj de la confianza de los consumidoreses-ES
dc.typeartículo científico
dc.coverageCRCes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record