Show simple item record

dc.creatorNiss, Mogens
dc.date2014-06-01
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:41Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14718
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18790
dc.descriptionEl presente trabajo se centra en la caracterización de lo que significa para un individuo ser matemáticamente competente en términos –independientes– que atraviesan el contenido matemático y los niveles educativos. Se presentan, basado en el proyecto danés KOM, ocho competencias matemáticas que en conjunto tienen el propósito de constituir la competencia matemática, y tres formas de visión y juicio relativas a las matemáticas como una disciplina. Se describen y analizan los usos normativos y descriptivos de este sistema de competencias, al igual que las dificultades encontradas al utilizar las competencias en diferentes contextos de la investigación y la práctica.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 85-94en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 85-94es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleCompetencies in mathematics education – potentials and challenges What’s the point? What’s new? What do we gain? What are the pitfalls?en-US
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record