Viejos problemas, nuevas realidades
Viejos problemas, nuevas realidades
La enseñanza de la Matemática es un asunto de importancia mundial, sus dificultades, el desarrollo de diversos temas, la inclusión o exclusión de temas, etc. Caben aquí muchas interrogantes relacionadas con este asunto a nivel latinoamericano, entre ellas: ¿Qué se ha hecho para mejorar la educación en el área de las matemáticas? ¿Qué cambios son necesarios? ¿Cuáles son las principales limitaciones? ¿Ocurre lo mismo en todos los países?Con múltiples dificultades, pero con gran intención de seguir, crecer y contribuir con el mejoramiento de la enseñanza de la Matemática es que surge el evento Conferencias Interamericanas de Educación Matemática (CIAEM). En este artículo se realiza una breve descripción de lo que aconteció en dicho evento durante el periodo 1961-1987. The teaching of mathematics is a matter of global importance, its difficulties,the development of various topics, the inclusion or exclusionof topics, etc. Fit here many questions related to this issue throughout Latin America, including: What has been done to improve education in the area of mathematics? What changes are necessary? What the main constraints are? It happens the same in all countries?With multiple difficulties, but with great commitment to continue, grow and contribute to improving the teaching of mathematics is that the Inter American Conferences on Mathematics Education (IACME) arise. This article is a brief description of what happened in that event during the period 1961-1987.