Mostrar el registro sencillo del ítem

La historia e interdisciplinariedad en la Educación Matemática: Una experiencia con profesores de secundaria

dc.creatorChavarría, Jesennia
dc.creatorHidalgo Mora, Randall
dc.date2009-12-07
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:03Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6919
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18914
dc.descriptionEl objetivo principal del artículo es plantear una experiencia con profesores de secundaria, en la implementación de un proyecto que enfatiza la historia de la matemática y la interdisciplinariedad.En primer lugar, se expondrán teorías y propuestas de implementación de la historia de la matemática en la enseñanza de esta disciplina. En un segundo momento, se tratarán aspectos generales de cómo la interdisciplinariedad apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina.Finalmente, se planteará una propuesta de taller para realizar con docentes de secundaria, en la motivación y justificación de proyectos de este tipo en las aulas.es-ES
dc.descriptionThe main objective of the article is to raise an experience with secondary school teachers in the implementation of a project that emphasizes the history of mathematics and its relation to other disciplines. First, setting out theories and proposals for implementation of the history of mathematics that can be applied in the current teaching processes. In a second stage, will be dealt with general aspects of how the interaction between mathematics and other disciplines supports the processes of teaching and learning.Finally, we will consider a proposal to hold a workshop with high school teachers, focused on the motivation and justification for such projects in the classroom.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Currículo en la Educación Matemáticaen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Currículo en la Educación Matemáticaes-ES
dc.source1659-2573
dc.titleLa historia e interdisciplinariedad en la Educación Matemática: Una experiencia con profesores de secundariaes-ES
dc.titleLa historia e interdisciplinariedad en la Educación Matemática: Una experiencia con profesores de secundariaen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem