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dc.creatorRojas Zeledón, Ivette
dc.date2015-12-17
dc.date.accessioned2016-05-02T21:56:49Z
dc.date.available2016-05-02T21:56:49Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/22637
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19847
dc.descriptionEl artista latinoamericano de principios de siglo XX, se ve en la dialéctica entre el arte propio y el ajeno. Hay quienes hicieron de estas dos influencias una fusión maravillosa que se convirtieron en grandes obras de arte. El primitivismo va a ser el punto de partida para redescubrir el arte propio, primeramente por los artistas plásticos tales como Paul Gaughin, como manera de revelarse ante el sistema de arte establecido durante los siglos dieciocho y diecinueve. El ámbito musical latinoamericano se va a ver influenciado por esta corriente primitivista, representada en este artículo por las composiciones de los mexicanos Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y el brasileño Heitor Villa-Lobos. El éxito de estos artistas radicó en tener muy claro sus raíces, conocerlas, palparlas, vivirlas y sentirlas para que en el momento en que se rocen con lo ajeno, las enriquezcan. Gracias a ellos el rumbo musical latinoamericano se modificó hasta nuestros días.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUCRes-ES
dc.relationEstudios; Núm. 31
dc.rightsCopyright (c) 2015 Estudioses-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 346-359es-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 346-359en-US
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 346-359pt-PT
dc.source1659-3316
dc.subjectPrimitivismoes-ES
dc.subjectIdentidades-ES
dc.subjectTradiciónes-ES
dc.subjectInnovares-ES
dc.subjectSimbiosises-ES
dc.titleLo propio y lo ajeno fusión maravillosaes-ES
dc.typeartículo original


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