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dc.creatorNavarro Alvarado, Guillermo
dc.date2015-12-17
dc.date.accessioned2016-05-02T21:57:06Z
dc.date.available2016-05-02T21:57:06Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/22638
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19907
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene como objetivo problematizar los procesos socio-históricos y socio-culturales que marcan la inserción del Calipso Limonense  como música periférica en las estructuras ideológicas del estado nación y la cultura hegemónica costarricense. Las dos primeras secciones del artículo elaboran una caracterización general de las dinámicas de acumulación, racismo y marginalidad del espacio social caribeño en donde surge el calipso. La tercera, cuarta y quinta sección tienen como objetivo analizar las dinámicas contradictorias de inclusión, canibalización, lucha identitaria y mercantilización, en tensión con las dinámicas estructurales y la riqueza cultural del Calipso Limonense.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUCRes-ES
dc.relationEstudios; Núm. 31
dc.rightsCopyright (c) 2015 Estudioses-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 360-379es-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 360-379en-US
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 360-379pt-PT
dc.source1659-3316
dc.subjectCalypsoes-ES
dc.subjectCanibalizaciónes-ES
dc.subjectCultura Periféricaes-ES
dc.subjectMercantilizaciónes-ES
dc.subjectIdeologíaes-ES
dc.titleContradicciones de la inclusión y la espectacularización del Calipso Limonense en la cultura hegemónica costarricense. Apuntes para posibles marcos de análisis.es-ES
dc.typeartículo científicoes_ES


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