Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRamírez Chacón, Fernando
dc.date2015-12-17
dc.date.accessioned2016-05-02T21:57:23Z
dc.date.available2016-05-02T21:57:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/22639
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19974
dc.descriptionDesde que el ser humano marcó su huella en las cuevas rupestres de Altamira, en España y otros lugares de nuestro planeta; manifestó su arte y dejó su estado con formas y manchas. Observar estos signos maravilla y asombra; estar frente a cada icono transporta directamente a su momento real, ese espacio mágico, que transmite en cada trazo la sensibilidad por comunicar su estado.El ser humano al plasmar cada trazo en las cavernas, cada imagen, dejó su legado en cada imagen; marcó cada momento en cada trazo, cada aventura de color plasmado en la roca. Pintó su día, su vivencia, su angustia, la muerte, la sangre, la alegría por la caza y su realidad marcada en esa “lito” (piedra) que comunicaría la crónica de su vida. Hoy la historia se comunica en otra forma, pero siempre por medio de esta “grafía” (escribir), que manifiesta su diario vivir.El proceso de comunicación impresa inició hace más de 500 años con el desarrollo de los tipos móviles de Gutenberg. Lo cual trajo un desarrollo cultural y económico para la sociedad, ya que, los textos eran fáciles de reproducir.Los medios de comunicación impresos han estado presentes en diferentes contextos de la sociedad. Han sido testigos y comunicadores de los diferentes protagonistas de la historia narrada en sus páginas.Se busca en estos artículos que el lector mejore el uso y manejo de los elementos gráficos que tiene a su disposición en el momento de realizar un diseño editorial o como también se le conoce con el término de diagramación.La propuesta de este texto surge de la necesidad de mejorar la comunicación gráfica en los medios impresos, principalmente por la dificultad que muestran algunos medios en su lectura gráfica para comunicar su contenido a los lectores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUCRes-ES
dc.relationEstudios; Núm. 31
dc.rightsCopyright (c) 2015 Estudioses-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 380-393es-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 380-393en-US
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 380-393pt-PT
dc.source1659-3316
dc.subjectRetículaes-ES
dc.subjectelementos gráficoses-ES
dc.subjectdiseño editoriales-ES
dc.subjecttipografíaes-ES
dc.subjectespacios negativoses-ES
dc.subjectcomunicación gráficaes-ES
dc.titleLa retícula en el diseño editorial como medio de comunicación gráficaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem