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dc.creatorBadilla Alvarado, Ana Rita
dc.creatorBaltodano Zúñiga, Víctor Julio
dc.date2011-07-09
dc.date.accessioned2016-05-02T22:04:03Z
dc.date.available2016-05-02T22:04:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/806
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20454
dc.descriptionEl presenta artículo aborda las limitaciones que se presentan en el proceso de innovación educativa a partir de un estudio cualitativo concreto. En este caso se estudia una escuela rural: la Escuela Pbro. José Daniel Carmona Briceño, del Cantón de Nandayure. Dentro de las principales conclusiones a las que llega el estudio se destacan las siguientes: las docentes tienen un concepto de innovación que coincide medianamente con el de los teóricos ya que apuntan que es el dar a conocer algo mediante estrategias sencillas, es salirse de la rutina, hacer cosas diferentes logrando aprendizajes significativos; además se identificaron algunos factores que afectan la labor innovadora como son: tiempo, en el sentido de jornadas amplias, dificultades para la sistematización, capacitación, presupuesto, cansancio, entre otras. Se finaliza reconociendo los elementos positivos de la práctica pedagógica innovadora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes; Vol. 5, Núm. 8 (2003)es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 5, Núm. 8 (2003)en-US
dc.sourceIntersedes; Vol. 5, Núm. 8 (2003)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.subjectInnovación educativaes-ES
dc.subjectescuelas ruraleses-ES
dc.titleALGUNOS FACTORES QUE LIMITAN EL PROCESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA RURAL: EL CASO DE LA ESCUELA PBRO. JOSE DANIEL CARMONA DE NANDAYURE, GUANACASTE.es-ES
dc.typeartículo original


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