Show simple item record

dc.creatorMora Zamora, Arabela
dc.creatorGuido Cruz, Francisco
dc.date2013-03-13
dc.date.accessioned2016-05-02T22:21:17Z
dc.date.available2016-05-02T22:21:17Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8236
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/21419
dc.descriptionEn este artículo se analiza la situación de la enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestras escuelas, a la luz de los tres modelos didácticos que se han propuesto en los programas oficiales del MEP. Se hace una propuesta metodológica que oriente al educador en el planeamiento de sus lecciones, siguiendo estrategias que posibiliten la operacionalizacián de estos modelos en la clase, de manera que tanto el docente como el niño aprendan haciendo y reconstruyendo. Además, se plantea la necesidad Se que los docentes tengan muy clara la orientación de su práctica educativa y que se cuestionen el para qué de la enseñanza de las ciencias, si es para la transmisión de conocimiento o si es para formar personas libres, creativas, capaces de producir nuevos conocimientos y aplicarlos en pro de una sociedad más justa y equitativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Sede de Occidentees-ES
dc.relationPensamiento Actual; Vol. 3, Núm. 4
dc.rightsCopyright (c) 2014 Pensamiento Actuales-ES
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 3, Núm. 4 (2002): Revista Pensamiento Actualen-US
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 3, Núm. 4 (2002): Revista Pensamiento Actuales-ES
dc.source2215-3586
dc.source1409-0112
dc.subjectEnseñanza de las cienciases-ES
dc.subjectActitud científicaes-ES
dc.subjectModelos didácticoses-ES
dc.subjectFormación integrales-ES
dc.subjectDidácticaes-ES
dc.titleLa enseñanza de las ciencias naturales en la escuela: problemas y perspectivases-ES
dc.typeartículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record