Mostrar el registro sencillo del ítem
Validez predictiva de una prueba de habilidad motora con estudiantes universitarios
dc.creator | Woodburn, Sharon S. | |
dc.creator | Fernández Sagot, Harry | |
dc.creator | Boschini Figueroa, Carlos | |
dc.date | 2007-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:31:56Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:31:56Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12825 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v17i1.12825 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/22795 | |
dc.description | Thomas y Nelson (1985) indicaron que la validez de una prubea es el grado en que éstas mide lo que debe medir; mientras Heinrichs (1990) afirmó qeu es el grado de éxito o de precisión de valoración. La validez predictiva se define como al base del puntaje obtenido en una prueba, que se usa para predecir un comportamiento en el futuro (Thomas y Nelson, 1985), es decir si un predictor usado ahora puede indicar un resultado "X" según algún criterio medido más adelante. La validez predictiva radica en la obtención de un comportamiento futuro por parte de un individuo utilizando una prueba previa (American psychological Associaton, 1974). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 17, Núm. 1 (1993): Revista Educación; 69-73 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 17, Núm. 1 (1993): Revista Educación; 69-73 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 17, Núm. 1 (1993): Revista Educación; 69-73 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Validez predictiva de una prueba de habilidad motora con estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]