dc.creator | Abarca Molina, Angelina | |
dc.creator | Vargas, Zoila Rosa | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:31:57Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:31:57Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13297 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v17i2.13297 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/22805 | |
dc.description | En el presente vivimos una acelerada transformación del mundo en diversos ámbitos: tecnológico, económico, político, social y educativo, entre otros. Estos cambios afectan la vida del ser humano por lo que cada vez más, este requiere ayuda en todos los aspectos de su desarrollo y el específicamente moral, es quizás el menos atendido por los profesionales de ayuda.Ante la realidad que señala Evans (1987) de que los agentes socializantes tradicionales como la familia y la iglesia, están teniendo menos posibilidad de dirigir a la gente joven, la escuela tiene que asumir parte de la tarea de contribuir al desarrollo moral de las nuevas generaciones. Sin pretender desplazar a los padres de familia y a los sacerdotes en esta función, los educadores en general y los orientadores en particular, tienen que desempeñar la función que les corresponde en este importante aspecto de la personalidad; y para esto necesitan una sólida formación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 99-109 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 99-109 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 99-109 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Ética y desarrollo moral: Implicaciones para la formación de orientadores | es-ES |
dc.type | artículo original | |