Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMondrus Ostroumón, Ana
dc.date2011-06-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:31:57Z
dc.date.available2016-05-03T14:31:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4004
dc.identifier10.15517/revedu.v23i2.4004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22823
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una técnica, las secuencias de aprendizaje, que permite incidir en forma fina en los procesos de aprendizaje de los estudiantes en relación con los componentes más básicos de sus conocimientos matemáticos, procurando detectar oportunamente debilidades en los subsumidores (Moreira, 1994, p.3) y estimulando en el estudiante su disposición a asumir su aprendizaje como aprendizaje significativo. Esto se retroalimenta cuando el estudiante adquiere seguridad en sus conocimientos, al no arrastrar conceptos previos mal asimilados. En estas secuencias, el principal papel del docente, además de ser su constructor y un atento observador al aplicarlas, es reconocer en el aprendizaje el punto en que el conocimiento previo se debilita, ya sea por haber sido aprendido en forma mecánica o en forma incorrecta. Las secuencias de aprendizaje son, en si mismas, una técnica, sin embargo inciden en lo contextual en la medida en que abren una posibilidad real de lo que se puede llamarse un acercamiento matemático entre el docente y el alumno, que puede ayudar a romper el estereotipo sobre la dificultad absoluta de las matemáticas o sobre la falta de capacidad del estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 197-207es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 197-207en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 197-207pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleSecuencias de aprendizaje en matemáticases-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem