Show simple item record

dc.creatorBonilla Gamboa, Flory Stella
dc.creatorJiménez Segura, Flor Isabel
dc.date2011-06-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:34Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:34Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3889
dc.identifier10.15517/revedu.v23i2.3889
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22979
dc.descriptionLa jubilación produce cambios a nivel individual, que además repercuten en la vía económica y social de la familia. Estos desajustes se conocen como "el síndrome del retiro". Los estereotipos existentes sobre las personas mayores tienden a ser negativos y asocian vejez con la jubilación, lo que vuelve este período del retiro laboral, una transición muy difícil para los adultos mayores. A su vez, el período adolecente ha sido considerado crítico, donde el joven tiene a alejarse de la familia creando una brecha generacional, al mismo tiempo necesita mucha guía y apoyo tolerante. este artículo analiza la posibilidad de lograr una relación de aprendizaje entre estas dos generaciones, que permita una fuerza sanadora de cariño, reconocimiento y aceptación entre jubilados y adolescentes de la familia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 43-50es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 43-50en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 43-50pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleOportunidad para aprendizajes entre jubilados y sus nietos adolecenteses-ES
dc.typeartículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record