Mostrar el registro sencillo del ítem

La problemática de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo para ingeniería

dc.creatorGarcía Retana, José Ángel
dc.date2013-06-30
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:37Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/10627
dc.identifier10.15517/revedu.v37i1.10627
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23020
dc.descriptionTeaching and learning Mathematics, and specifically Calculus, represents one of the major difficulties for college students, including engineering students. So far, the methods used to face such difficulties have not been successful; reducing the basic algebra to arithmetic and algorithmic processes has led to a process of de-contextualization of that discipline. Thus, calculus educators need to reflect on the characteristics of engineering in order to make calculus an educational instrument for engineering education.en-US
dc.descriptionEl aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, en general, y del cálculo, en particular, presentan una de las mayores dificultades para los estudiantes de nivel universitario, incluidos los estudiantes de las carreras de Ingeniería. El abordaje de este problema dista mucho aún de encontrar soluciones precisas y efectivas. La tendencia a reducir a procesos aritméticos y algorítmicos el álgebra que sirve de soporte al aprendizaje del cálculo solo ha complicado más las cosas porque lleva a una descontextualización de la disciplina. Se hace entonces necesario que los docentes en cálculo reflexionen sobre las características propias de lo que se entiende por Ingeniería para procurar poner el cálculo al servicio de esta, ya que el papel que desempeña es determinante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 37, Núm. 1 (2013): Revista Educación (enero-junio); 29-42es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 37, Núm. 1 (2013): Revista Educación (enero-junio); 29-42en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 37, Núm. 1 (2013): Revista Educación (enero-junio); 29-42pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectMathematicsen-US
dc.subjectCalculusen-US
dc.subjectEngineeringen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectMatemáticases-ES
dc.subjectálgebraes-ES
dc.subjectcálculoes-ES
dc.subjectIngenieríaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.titleThe Problem of Teaching and Learning Calculus in Engineeringen-US
dc.titleLa problemática de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo para ingenieríaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem