Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Vargas, Ana Isabel
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:39Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2241
dc.identifier10.15517/revedu.v29i2.2241
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23038
dc.descriptionThis article is a basic guide to elaborate a research proposal, the first step in the process of presenting a research project. The purpose of this guide is to offer education students a tool that will allow them to acknowledge the relationship between teaching and research. As a result, students are able to present their research proposals in a much easier way. The guide is divided into three chapters: the research problem, the theoretical framework, and the methodological procedure. Each chapter summarizes the experience gathered by the author as a both teacher and research in the higher education level. The author also offers some basic theoretical foundations and activities suggested for practical application.en-US
dc.descriptionEl presente artículo constituye una guía básica para elaborar una propuesta de investigación, proceso previo a la presentación de un proyecto de investigación. Se pretende ofrecer una herramienta que permita a la población estudiantil del área de educación reconocer la vinculación docencia-investigación y plantear de manera, fácil y precisa sus propuestas de investigación en los cursos que así lo requieran. La guía se estructura y organiza en tres capítulos: el problema de investigación, el marco conceptual y el procedimiento metodológico. Cada tema recoge la experiencia acumulada de la autora en la labor docente y de investigación en el nivel de educación superior, se ofrece un fundamento teórico básico y se sugieren actividades de aplicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 77-97es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 77-97en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 77-97pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectresearch problemen-US
dc.subjecttheoretical frameworken-US
dc.subjectmethodologyen-US
dc.subjectproblema de investigaciónes-ES
dc.subjectmarco conceptuales-ES
dc.subjectprocedimiento metodológicoes-ES
dc.titleGuía para elaborar una propuesta de investigaciónes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem