Mostrar el registro sencillo del ítem

Sobre la evaluación de las universidades-lecciones del caso argentino

dc.creatorFollari, Roberto
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:55Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:55Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2904
dc.identifier10.15517/revedu.v26i2.2904
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23082
dc.descriptionA few months ago I had to personally be CONEAU consultant(National Commission for University Evaluation and Accreditation) in my country, Argentina. My task was to produce adocument on the evaluation of theuniversity research function. For this, I decided to make a strong first reflection on the experiencecumulative assessment of universities in that country. such experience-Which was interpreted in the light of international literature on the subject-me realize some of the problems (both political and theoretical, and in many cases both in mutual imbrication) affecting this activity recently launched globally, and with much weightin Latin America.en-US
dc.descriptionHace algunos meses me tocó personalmente ser consultor de la CONEAU(Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitarias) en mi país, la Argentina. Mi tarea fue la producción de undocumento acerca de la evaluación de lafunción investigación en las Universidades. Para ello, decidí hacer una fuerte reflexión primero acerca de la experienciaacumulada sobre evaluación de las Universidades en ese país. Tal experiencia–que fue interpretada a la luz de bibliografía internacional sobre el tema– me permitió advertir algunos de los problemas (tanto políticos como teóricos, y en muchos casos ambos en imbricación mutua) que afectan a esta actividad hace poco tiempo lanzada a nivel mundial, ya con mucho peso en Latinoaméricaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 73-94es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 73-94en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 73-94pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectCONEAUen-US
dc.subjectArgentineen-US
dc.subjectCONEAUes-ES
dc.subjectArgentinaes-ES
dc.titleAbout evaluación la-las universities lecciones del Argentine caseen-US
dc.titleSobre la evaluación de las universidades-lecciones del caso argentinoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem