Mostrar el registro sencillo del ítem
Outstanding student, education and attention to their special needs in the Costa Rican educational system.
El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense .
dc.creator | D’Agostino Santor, Giuseppa | |
dc.date | 2004-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:33:18Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:33:18Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2825 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v28i1.2825 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23158 | |
dc.description | The pages presented here areanalytical-descriptive reflection about education of outstanding and talented apprentice inacademic area. To do this, first made a brief characterization of this type of student and provides a vision of educational alternatives moreapplied in teaching practice, for training. Then provides some state actions, made at the policy level Costa Rican educational system to meet the needs ofthis group of students and their situation is evidentneglect in the current system. We conclude showing the presence of a reductionist viewspecial educational needs in the relevant legislation, which violates the philosophy ofinclusive education, and the right to diversity anda broad education of each and every one ofstudents. | en-US |
dc.description | Las páginas aquí presentadas constituyenuna reflexión analítica-descriptiva acerca de la educación del aprendiz sobresaliente y talentoso en elárea académica. Para ello, primero se efectúa una somera caracterización de este tipo de alumno y se brinda una visión de las alternativas educacionales másaplicadas en la práctica pedagógica, para su formación. Seguidamente, se aportan algunas acciones estatales, efectuadas a nivel de política del sistema educativo costarricense para atender las necesidades deeste colectivo de alumnos y se evidencia su situaciónactual de descuido en dicho sistema. Se concluye evidenciando la presencia de una visión reduccionista delas necesidades educativas especiales en la Normativa pertinente, lo cual contraviene la filosofía de laeducación inclusiva, y el derecho a la diversidad y auna educación diversificada de todos y cada uno delos alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 145-155 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 145-155 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 145-155 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.subject | Outstanding Student | en-US |
dc.subject | Alternatives Training | en-US |
dc.subject | Education Policy | en-US |
dc.subject | Diversity | en-US |
dc.subject | Special Educational Needs (SEN) | en-US |
dc.subject | alumno sobresaliente | es-ES |
dc.subject | alternativas de formación | es-ES |
dc.subject | políticas educativas | es-ES |
dc.subject | diversidad y necesidades educativas especiales (NEE) | es-ES |
dc.title | Outstanding student, education and attention to their special needs in the Costa Rican educational system. | en-US |
dc.title | El alumno sobresaliente, su educación y la atención a sus necesidades especiales en el sistema educativo costarricense . | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]