Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNavarro Thames, Carlos
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:44Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2247
dc.identifier10.15517/revedu.v29i2.2247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23257
dc.descriptionThe interaction between reading and writing has not been given the attention that it deserves in foreign language teaching. By the same token, both skills have been traditionally taught in a separate form which runs counter to the learner’s acquisition of one of the skills or both. This study proposes that the more language students the larger his or her capacity to write in the foreign language. Reading and writing complement each other in such a way that they give the language instructor the opportunity to create a more dynamic classroom atmosphere and the learner the opportunity to practice the skills in an environment characterized by the oral and written communication of their feelings, opinions and values.en-US
dc.descriptionLa interacción entre la lectura y la escritura no ha recibido toda la atención que merece en la enseñanza de las lenguas extranjeras. De igual manera, ambas destrezas han tradicionalmente enseñadas en forma separada lo cual va en detrimento de la adquisición de una destreza o ambos por parte del estudiante. Este estudio propone que entre más lea un estudiante de un segundo idioma más grande será su capacidad para escribir en ese idioma. La lectura y la escritura se complementan de manera tal que su enseñanza en forma conjunta le dan al instructor de idiomas la oportunidad de crear una atmósfera de clase más dinámica y a la estudiante la oportunidad de practicarlas en un ambiente caracterizado por la comunicación oral y escrita de sus sentimientos, opiniones y valores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 197-206es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 197-206en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 197-206pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectforeign language teachingen-US
dc.subjectreading and writingen-US
dc.subjectclassroom interactionen-US
dc.subjectoral and written communicationen-US
dc.subjectenseñanza de las lenguas extranjerases-ES
dc.subjectlectura y escrituraes-ES
dc.subjectinteracción en clasees-ES
dc.subjectcomunicación oral y escritaes-ES
dc.titleLa conexión lectura-escritura en la enseñanza de las lenguas extranjerases-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem